Sanchonuño, una mirada al futuro empresarial

Entrevista al alcalde de la localidad, Carlos Fuentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A tan solo 9 kilómetros de Cuéllar, se encuentra la localidad de Sanchonuño, que cuenta con un área empresarial con multitud de pequeños negocios e industrias. Agrupa una gran variedad de sectores, como las fábricas de pellet, paléts o carrocerías; pero predomina el sector de productos agrícolas y derivados.

El alcalde de la localidad, Carlos Fuentes, establece que el terreno industrial está “todo ocupado”. Por ello, hay en marcha un proyecto de ampliación de 40 hectáreas de suelo en el que podrían asentarse nuevos negocios. “Sanchonuño es un pueblo pionero, un pueblo de emprendedores”, de ahí la iniciativa de implantar nuevos sectores industriales, más tecnológicos, de investigación y desarrollo.

Sanchonuño tiene gran atractivo para las empresas, lo que implica el arraigo de la población. La zona industrial de la localidad da trabajo a 450 personas de toda la comarca. Por ello, apostar por las empresas es algo esencial para Carlos Fuentes, pues solo así se puede combatir la despoblación que desde hace años se abre paso en algunas zonas de la provincia.