Multitudinario estreno de la rampa y el elevador que darán servicio a 6.400 usuarios cada hora en Parquesol

El alcalde Óscar Puente ha podido inaugurarlos, rodeado de curiosos y a pesar de los contratiempos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha costado, pero ya está en marcha. Tras algún que otro retraso, los vecinos de Parquesol han estrenado hoy la escalera mecánica y el ascensor en la ladera norte del barrio que lo conectará con el Centro Cultural y el Estadio José Zorrilla.

La infraestructura permitirá dar servicio a unos 6.400 vecinos cada hora, 400 el ascensor (con capacidad para 25 personas) y 6.000 usuarios cada hora las escaleras. La velocidad no es muy elevada, de 5,6 km/h, velocidad media de un peatón.

Como curiosidad, la escalera cambiará el sentido de subida a bajada para mejorar el flujo de circulación durante los días en los que se disputen partidos en el Estadio José Zorrilla. El cambio se realizará una hora antes de que arranque el encuentro.

A pesar de todo el control y supervisión llevado a cabo para su inauguración el sistema ha fallado de forma temporal y las escaleras se han bloqueado en varias ocasiones. Se achaca a la cantidad de usuarios que se han agolpado el día de la puesta en servicio.

La inversión finalmente ha ascendido hasta los 4,3 millones, respecto a los 3,7 millones previstos. Está financiado un 90 por ciento con los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se espera que en el mes de mayo se inaugure la otra infraestructura que unirá Parquesol con Arturo Eyries, en la zona este.