El Ayuntamiento de Valladolid recurrirá ante los tribunales las medidas restrictivas anunciadas por la Junta
El Consistorio insiste en que "no hay riesgo" en las actividades planteadas como alternativa a la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Valladolid recurrirá ante los tribunales de Justicia las medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Castilla y León, de aplicación a partir del 3 de septiembre, que afectarán tanto a Valladolid como a Salamanca.
En un comunicado, el Consistorio que dirige el también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, estima que "no están justificadas". Asegura que son "incoherentes" y "desproporcionadas", en tanto que no ha sido declarado un Estado de Alarma.
El Ayuntamiento asegura que "no hay riesgo" de contagio en las actividades que se han programado como alternativa a la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, suspendidas a consecuencia del COVID-19. "En todos los acsos se limita el aforo", explica, "se establece una amplia distancia de seguridad y se controlan los accesos para evitar el contacto".
En Twitter, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha lamentado de que el de Valladolid sea "el primer gran ayuntamiento" que "se opone" a las medidas de contención del COVID-19. Pese a considerar el recurso anunciado un acto "legítimo", a juicio de Igea "no tiene parangón". "Las ferias no deberían de estar por encima de la salud de los ciudadanos", ha sentenciado".