CSIF pide un nuevo acuerdo salarial con el que recuperar hasta el 19,6 por ciento de lo perdido desde 2010

El sindicato celebra el Jueves día 10 en Valladolid su IX Congreso Nacional del que saldrá reelegido, previsiblemente, Miguel Borra

CSIF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, reclama los partidos políticos un nuevo acuerdo salarial para recuperar hasta el 19,6 por ciento que han perdido los empleados públicos desde el año 2010. Desde el sindicato avisan de que estarán “muy pendientes” de los programas electorales de cara a las elecciones y presentarán en su IX Congreso Nacional que se celebrará en Valladolid el próximo Jueves día 10, una hoja de ruta que incluye la jubilación anticipada y voluntaria a partir de los 60 años, plan de modernización de las administraciones y reforma de la Ley Sindical. “Los empleados públicos volveremos a ser decisivos en las próximas elecciones y miraremos con lupa los programas”, sentencia Miguel Borra, presidente nacional.

470 delegados de toda España elegirán los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en el próximo periodo, incluida la presidencia, que cumplirán los criterios de paridad que marca la Ley de Igualdad, “como no puede ser de otra manera”.

Las líneas de actuación del sindicato las tienen claras y sobre ellas se estructurará el congreso el jueves, negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo y condiciones laborales y retributivas de las administraciones públicas. “35 horas semanales para todos los funcionarios”, aseveró el presidente regional de CSIF, Carlos Hernando, añadiendo la necesidad de un plan de rejuvenecimiento de la Administración y un plan de modernización de las administraciones y el refuerzo de los servicios públicos además de una reforma de la Ley Sindical.

La cita contará en la inauguración con el alcalde, Óscar Puente y la clausura correrá a cargo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que estará acompañado por el presidente nacional de los populares, Pablo Casado.