La DANA no alivia el estrés hídrico en la cuenca del Duero
El agua embalsada se mantiene al 34 por ciento de su capacidad tras las fuertes lluvias
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El paso de la DANA por Castilla y León ha dejado intensas precipitaciones, incluso dos marcas inéditas en San Rafael, Segovia, con casi 178 litros por metros cuadrados, y Valladolid, con 60, pero estas cifras no han servido para aliviar la sed de los embalses de la cuenca del Duero que, tras el paso de la gota fría, mantiene en el 34 por ciento el nivel de almacenamiento. Así lo ha señalado en Herrera en COPE el director adjunto de la CHD, Carlos Galicia.
Estamos, por tanto, ante el resultado de dos años que, el organismo de cuenca, califica como “los peores de la media de los últimos diez años”. Carlos Galicia subdirector de la CHD. “Un pelín mejor que el año pasado, pero lejos de la media de los últimos años que se ha situado por encima del 45 por ciento”, ha detallado.
Lo cierto es que esta situación de sequía prolongada ha afectado a toda la población pero sobre todo al sector primario. Los regantes de Castilla y León han vivido una campaña con muchas restricciones, pero “dentro de las previsiones que se tenían dentro de la CHD”. “Algunos sistemas han desarrollado una campaña más normalizada, pero en Pisuerga o Zamora con limitaciones importantes”.