Estudiante, tras el incendio en la residencia de Valladolid: “Abrimos la habitación y había fuego"

Entre quince y veinte personas fueron desalojadas por el humo en la residencia universitaria San Felipe Neri, ninguna persona ha resultado afectada

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Susto en la residencia universitaria San Felipe Neri de Valladolid este lunes. A primera hora saltaba la alarma de incendios y los estudiantes empezaron a oler a humo. Entre quince y veinte personas fueron desalojadas por el humo que ha producido un incendio en una habitación, sin ninguna persona afectada. Los estudiantes vieron el fuego en la zona de la mesa, que "podría haber sido un cargador" aunque a la espera de los bomberos.

Fue en torno a las nueve de la mañana cuando el 112 ha avisado a los bomberos del fuego, aunque al parecer cuando han llegado ya lo habían apagado con un extintor. La residencia se encuentra en la calle Alonso Pesquera 10, en el centro de la ciudad, junto a la facultad de Derecho.

Los alumnos, mientras trabajaban en el edificio, esperaban en la calle. Uno de ellos ha contado a COPE cómo detectaron el fuego, que al parecer estaba en la zona de la mesa. Empezó a oler un “poco a quemado”. “Abrimos la habitación con la maestra y había un poco de fuego ahí, le dimos con el extintor, llamamos a los bomberos por si acaso. Se reavivó un poquito pero llegaron y lo controlaron”, nos contaba.

Ningún herido porque justo avisamos a todo el mundo en las habitaciones. “Los que estaban durmiendo los despertamos”, explica.

Cuando saltó la alarma, la gente estaba “en alerta” pero se solucionó rápidamente. Estaban nerviosos porque dicen que no les había pasado nunca “hasta ahora” y esos nervios “hay que saber gestionarlo”.

Investigan el origen del incendio en la residencia de Valladolid

Cuando los bomberos llegaron al lugar, en la planta donde se había generado estaban agentes de la Policía Nacional. Quienes habían tirado de una boca de incendios para echar agua. En cuanto al origen, según los bomberos, es "pronto para saberlo". La Policía Científica está investigando las causas. "El foco nos lo hemos encontrado al lado de un enchufe y de una papelera. El incendio estaba localizado ahí pero no sabemos muy bien si en la papelera se ha tirado algún tipo de producto inflamable, un cigarro, una cerilla o ha sido de origen eléctrico", ha contado en COPE Valladolid, Víctor, jefe de guardia de los bomberos.

Temas relacionados