La Guardia Civil busca en Astorga a Ginés, el conductor de Auvasa desaparecido desde este miércoles

Sus compañeros dieron la voz de alarma y un familiar presentó denuncia por desaparición desde Cataluña. Tiene el teléfono apagado

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sin rastro de Ginés desde el pasado miércoles. Un dispositivo de búsqueda y localización de la Guardia Civil trata de dar con el paradero de este vecino de Montemayor de Pililla, de 57 años, conductor profesional en Auvasa. La última ubicación le sitúa en Astorga, León y es la comandancia de León la que ha organizado el operativo.

La voz de alarma la dieron sus propios compañeros que alertaron de que no se había presentado a trabajar, pero fue un familiar residente en Cataluña quien presentó una denuncia por su desaparición ante los Mozos de Escuadra. “Con las indagaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido preguntar además a familiares y amigos para conocer sus últimos movimientos”, explica en COPE la subdelegada del gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

Ginés Manzanares es un apasionado de las dos ruedas. En su casa tampoco hay rastro de su moto con matrícula 9319 KFC. “Es un motero muy motero que tenía por costumbre salir y hacer rutas. Es posible que sea esta la circunstancia”, apunta Villar. “Le gustaba conducir su moto, súper responsable y jamás se iría sin decir nada. No se perdería sin informar a nadie”, nos explica el alcalde de Montemayor de Pililla, Iván Velasco.

Teléfono apagado

El primer edil de Montemayor, Iván Velasco, indica en COPE que el teléfono de Ginés está apagado. “Sorprende que nadie sepa nada y que el teléfono esté apagado”.

Ginés es un compañero muy querido en la empresa municipal de transportes de Valladolid. Si en alguna ocasión se ausenta, “siempre avisa”, apuntan fuentes de Auvasa.

El actual gerente de Auvasa, José Alfonso Gálvez, permanece en constante comunicación con los trabajadores, mientras continúa adelante la investigación abierta por la Guardia Civil para dar con el paradero de Ginés tras cuatro días sin una sola pista.

Temas relacionados