Hosteleros de Castilla y León piden a la Junta aumentar el aforo máximo permitido en locales de ocio nocturno
Su apertura está permitida a un tercio de la capacidad total, pero sin pista de baile
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fueron los últimos en poder abrir y aún son “bastantes”, según la Confederación Regional de Hostelería, los locales de ocio nocturno que permanecen cerrados debido a las restricciones contempladas en el Plan de Medidas aprobado por la Junta de Castilla y León para la denominada “nueva normalidad”. El aforo en estos establecimientos está limitado a un tercio de su capacidad total y se prohíbe, además, el uso de la pista de baile para tal fin.
En líneas generales la recuperación de la actividad en bares y restaurantes ha sido “lenta”, pero “con buen pie”. Sin embargo, señala la vicepresidenta de la Confederación, María José Hernández, el ocio nocturno sigue siendo el “gran afectado” por la crisis del COVID-19 por lo que se ha solicitado al Gobierno autonómico que incremente “un poquito” el aforo en estos locales. “Confíamos en que la Junta nos escuche”, ha afirmado Hernández.
Los hosteleros afrontan el verano con la confianza depositada en el turista procedente de Castilla y León. “Estamos luchando para que venga gente de otras comunidades”, ha explicado Hernández. Pero este proceso está siendo “muy lento”. A fin de captar clientela se están programando “micro eventos” para el período estival, principalmente en terrazas y espacios al aire libre.
Feria de Día
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, cuya máxima responsable es también María José Hernández, ha distribuido ya una encuesta para que sea el propio sector quien decida si se celebra o no la tradicional Feria de Día, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo cuya celebración está también en el aire.
“A lo largo de la semana o de la semana que viene”, ha apuntado Hernández, “tendremos ya los datos de qué es lo que quiere hacer el hostelero con la Feria de Día”.