José Moro, tras la detención de una mujer relacionada con el sabotaje de Cepa 21: “Justicia"
La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones y la investigación se mantiene abierta
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Respira aliviado, tranquilo, pero con el deseo de que se haga justicia. José Moro, presidente de bodegas Cepa 21 ha señalado en COPE que “es evidente que es la autora de ese sacrilegio”. Hace cuatro meses del sabotaje y ya hay una persona detenida. Se trata de una mujer que estaría vinculada con el ataque que sufrió la bodega Cepa 21, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, propiedad de José Moro y ubicada en Castrillo de Duero, Valladolid. Un asalto que se produjo de madrugada, el 20 de febrero, y que provocó el vaciado de tres depósitos. Dice sentirse tranquilo, con el deseo de que se haga justicia: “que se sepa la verdad y quien tenga que pagar por ello, que tenga que pagar”.
En las imágenes que fueron difundidas tras el sabotaje se aprecia como una persona accede a oscuras a las instalaciones y accionaba los grifos de vaciado de los depósitos donde maduraban 60.000 litros de vino de la gama alta de esta marca, valorados en más de dos millones y medio de euros. “Ese terrible atentado lo hizo lo más rápidamente posible y huyó”, comenta en COPE José Moro.
La Guardia Civil ha confirmado a COPE que, aparte de esta detención, la investigación continúa abierta. Tampoco se descartan nuevas detenciones. “Si lo que está investigando la Guardia Civil llega a buen puerto, se hará justicia y nosotros necesitamos justicia, la bodega, los trabajadores, los viticultores... necesitan justicia, en este caso”, ha concluido.
José Moro en Herrera en COPE
El presidente de las bodegas, José Moro, tras el sabotaje, pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para explicar cómo tuvieron lugar los hechos: "Podría haber sido un desastre para dar en quiebra técnica la bodega". Moro ha calificado el asalto a las prestigiosas bodegas como una "barbarie".
"Menos mal que yo creo que se asustó y no le dio por abrir todos los depósitos porque habría sido un desastre para haber dado en quiebra técnica la bodega", ha apuntado.
José Moro ha reflexionado además sobre la situación en la que queda la bodega tras el sabotaje. Asegura que "la pérdida es irreparable a nivel moral, y, en términos económicos, no es recuperable tampoco". En este sentido, subraya su descontento con los servicios prestados por la compañía aseguradora. "Nos hemos sentido muy poco arropados en estos momentos tan difíciles, ya que se han negado pagar hasta que se esclarezcan las causas. Nos han tratado con escasa sensibilidad cuando esperábamos de ellos comprensión y el apoyo en un hecho tan complicado para Cepa 21", lamenta.