Los mejores momentos del ascenso del Real Valladolid a Primera División: Así se desató la locura
Tiempo de Juego Valladolid fue testigo de un partido para el recuerdo, "el ascenso más emocionante de los últimos años" para los aficionados blanquivioletas
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El 26 de mayo de 2024 quedará para siempre en la memoria de los aficionados del Real Valladolid. Este domingo, el Pucela ha materializado su regreso a Primera División. Lo ha hecho de una manera heroica, con un guion propio del mejor director de suspense. En el tiempo añadido, los blanquivioleta dieron la vuelta al partido para desatar la locura en el Estadio José Zorrilla.
24.675 aficionados abarrotaban las gradas del feudo vallisoletano en un partido clave en la lucha por el ascenso. El Real Valladolid podía ser equipo de Primera División si ganaba su partido y el Eibar perdía en El Molinón-Enrique Castro Quini, frente al Sporting de Gijón.
La primera parte se desarrolló sin demasiada inspiración ofensiva por parte de ninguno de los dos conjuntos, pero en una acción a balón parado, el Real Valladolid conseguía perforar las redes de la portería de Iker Álvarez. Sin embargo, el goleador Mamadou Sylla, partía de posición de fuera de juego y el tanto quedaba anulado.
Los goles llegaron en la segunda mitad
Ya en la segunda parte, Raúl Moro inauguró el marcador para el Pucela con una finalización perfecta, recortando y amagando antes de disparar directamente a portería por el primer palo y sorprender al guardameta 'groguet' Iker Álvarez. La jugada se inició por la banda derecha con una brillante acción del recién incorporado Iván Sánchez.
Con la ventaja, el Real Valladolid optó por una estrategia conservadora, tratando de proteger su portería. Sin embargo, esta táctica le iba a costar caro a Pezzolano. El Villarreal B se aprovechó de la situación y fue cogiendo terreno al conjunto blanquivioleta, hasta que Lekovic aprovechó un balón suelto en el área para igualar el marcador. Poco después, otra falta de atención en la defensa blanquivioleta permitió a Tasende anotar el tercer tanto del partido y poner en ventaja al 'minisubmarino'. La afición local mostró su descontento con el técnico Paulo Pezzolano, coreando el ya mítico esta temporada "Pezzolano, dimisión".
La remontada blanquivioleta, al caer
El tiempo añadido se acercaba y todavía quedaba mucha tela que cortar. Con el luminoso del cuarto árbitro marcando seis minutos de prolongación, el Real Valladolid se lanzó a la desesperada a por el gol del empate. Ahora sí, el tiempo volvía a correr en su contra. Y encontró el tanto, gracias a un testarazo de Víctor Meseguer, que devolvía la esperanza a los vallisoletanos.
El Real Valladolid se volcó en ataque en los minutos finales, consciente de que el Éibar estaba perdiendo en Gijón, lo que abría la puerta al ascenso directo. Iván Sánchez remató al palo, y en la siguiente jugada, el árbitro señaló penalti por una mano dentro del área.
Sylla, con gran sangre fría, marcó desde los once metros, asegurando el ascenso y desatando la celebración entre los jugadores y aficionados. El Villarreal B no se rindió y estuvo a punto de empatar de nuevo con un disparo de Pascual que repelió el poste, pero el destino ya estaba escrito.
Un triunfo agónico que permite al Real Valladolid regresar a la élite del fútbol español. A la conclusión del encuentro, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, desveló en COPE que el equipo tendrá su merecido homenaje este lunes en el Ayuntamiento de la capital.