Un altercado de Óscar Puente con un pasajero retrasa el tren AVANT Valladolid-Madrid

El diputado socialista iba al Congreso para la segunda votación del debate de investidura

Javier LunaLaura Ríos

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El diputado del PSOE por Valladolid, Óscar Puente, se ha visto envuelto en un altercado en el AVANT que cubría la ruta Valladolid-Madrid.

Según ha podido confirmar COPE Valladolid, el incidente se ha producido cuando el exalcalde de Valladolid accedía al tren para dirigirse al Congreso de los Diputados, donde este viernes tiene lugar la segunda votación del debate de investidura del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Ley de Amnistía

"Antes de arrancar", han explicado a COPE Valladolid fuentes policiales, otro viajero le ha "recriminado" a Puente la posición del PSOE en torno a una hipotética Ley de Amnistía. Citando, concretamente, a Carles Puigdemont.

Un usuario de 'X' (antes, Twitter) ha compartido a través de su perfil un vídeo que confirma la versión aportada por fuentes policiales a COPE Valladolid. En él se observa cómo el citado pasajero, de nombre Lucas Burgueño y psicólogo de profesión, increpa a Puente, que reclama a los operarios de Adif la intervención de la Policía Nacional.

El varón, de unos 30 años de edad, que ha grabado con su propio teléfono móvil la secuencia, no ha proferido amenazas contra el diputado vallisoletano, según confirman las mismas fuentes policiales. Tampoco, inciden, se habría producido agresión física alguna. Pese a ello, Puente ha afirmado sentirse "coaccionado". Y así lo ha verbalizado mientras se dirigía al personal de Adif y de seguridad de la estación Valladolid-Campo Grande, al tiempo que reclamaba insistentemente la presencia policial.

Una vez personada en el vagón la Policía Nacional, los agentes han procedido a la identificación del viajero que ha increpado a Óscar Puente, quien, como se aprecia en otro vídeo distribuido también a través de 'X', traslada a los agentes su incomprensión por que este pasajero no sea desalojado del tren entre quejas de otros viajeros. Al percatarse de que está siendo grabado, el propio Puente increpa a quien sostiene el teléfono móvil.

Calmados los ánimos, el tren ha podido iniciar la marcha tras un suceso en el que, aseguran fuentes policiales, ha llegado a intervenir la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, en manos del PSOE. Un extremo, este último, que no confirman desde la propia Subdelegación.

Puente denunciará lo ocurrido

Fuentes del entorno de Óscar Puente han trasladado a COPE el disgusto del diputado del PSOE por lo ocurrido en la estación de tren Valladolid-Campo Grande horas antes de su intervención en el Congreso para fijar, de nuevo, postura en nombre del PSOE en el debate de investidura.

A su llegada a la Cámara Baja el propio Puente ha confirmado su intención de denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional. Ha querido desligar, además, este episodio "incívico" del ambiente de crispación social y política. "No quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene", ha zanjado el diputado 'socialista'.

17 minutos tarde, según Adif

Según la información proporcionada a COPE Valladolid por Adif, el tren AVANT ha llegado a su destino con 17 minutos de retraso.

La Policía Nacional, asegura el operador ferroviario, ha ido a bordo del tren sin que durante el viaje se hayan registrado nuevos incidentes entre Lucas Burgueño y Óscar Puente.

Otros agentes esperaban también a la llegada del tren a la estación.de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Donde, según la versión de Puente, Burgueño se ha enfrentado, de nuevo, a él. Motivando, así, una segunda y definitiva intermediación policial entre ambos.