Valladolid recuerda este lunes a las víctimas de la pandemia y rinde homenaje a profesionales en primera línea
La Plaza Mayor acogerá el Acto Institucional que será retransmitido por La 8 de RTVCyL
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Valladolid se suma a las ciudades que rinden homenaje a los fallecidos en esta grave crisis sanitaria. El acto institucional que acoge este lunes 20 de julio la Plaza Mayor de la capital, está organizado por el Ayuntamiento y servirá también como homenaje a todos los profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia. Será un acto sencillo y emotivo en el corazón de la ciudad de media hora de duración que arrancará a las 20:00 horas.
Se estima que habrá cerca de unos 250 invitados que ocuparán los asientos que estarán colocados en la Plaza a una distancia de separación de metro y medio cada uno.
El acto, que estará presidido por el alcalde, Óscar Puente, contará con representación de todos los grupos municipales del consistorio y de las distintas áreas y unidades de los Servicios Municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como representantes del resto de la sociedad vallisoletana.
Para el correcto desarrollo del acto, se contará con las necesarias medidas de seguridad y personal de la Policía Municipal y Protección Civil velarán para que todo transcurra con normalidad.
El aparcamiento de la Plaza Mayor permanecerá cerrado desde las 17:30 de la tarde del lunes hasta la finalización del acto.
Desde las 19:55 horas La 8 de RTVCyL retransmitirá el evento en directo.
Funeral en La Catedral
No será el único acto de recuerdo, dado que la Diócesis de Valladolid situará el 25 de julio la celebración del funeral por las víctimas del coronavirus. Tendrá lugar en la Catedral de Valladolid y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
Se realizará un recuerdo particular para los ancianos por ser una franja de edad que se ha visto “golpeada” y más afectada por la crisis sanitaria, a todos ellos, la Diócesis ha transmitido “afecto, colaboración y disponibilidad para el acompañamiento”.