La VIII Marcha Contra el Cáncer de Valladolid vuelve a batir récord con más de 56.000 inscritos

La Marea Verde de Valladolid es de las más numerosas de España 

Marcha Contra el Cáncer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La VIII Marcha Contra el Cáncer salía a las 10:30 horas del paseo del Campo Grande. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene inscritos más de 56.400 personas. Una cifra que supera el récord conseguido el año pasado de 54.000 inscritos. Cada año crecen más y no ponen un límite porque “Valladolid responde de una manera tremendamente generosa y atesora unos niveles de solidaridad que no son normales”, explicó a COPE Javier Arroyo, presidente de AECC Valladolid.

El dinero recaudado financiará la investigación de la doctora Irene Ferrer. Una investigación que trata de descubrir la relación que existe entre el proceso inflamatorio de los pulmones y las vías respiratorias como consecuencia del tabaco y el posterior desarrollo del cáncer de pulmón.

Pero no es el único fin, la marcha es un acto de apoyo a quienes han padecido o padecen la terrible enfermedad. Carmen Martínez, superó un cáncer y ahora ayuda a quienes lo necesitan. “Ves a gente que está como tú y te hace soltar todo lo que sientes al pasar una enfermedad. Todo el mundo te apoya y tú apoyas. En definitiva, es la colaboración de todo el mundo”, comentaba Carmen emocionada al ver toda la Marea Verde que corría por el paseo.

El alcalde, Óscar Puente, explicaba que cada año las cifras son más difíciles de superar pero que Valladolid ha vuelto a volcarse. Puente hizo referencia a un número de inscritos que supone cerca de una sexta parte de la población de casi 300.000 habitantes de la capital vallisoletana. "En proporción a ciudades como Madrid, deberían salir a la calle más de un millón de personas", dijo el alcalde quien calificó la convocatoria de "impresionante".

Los inscritos son también de la provincia de Valladolid. El presidente de la Diputación apuntó que han fletado 40 autobuses para facilitar a los vecinos de los pueblos la participación en la marchaConrado Íscar calificó este domingo como un "grandísimo día de fiesta" para Valladolid y provincia porque "muestra de ello es la cifra de inscritos, aunque ojalá lleguemos a superar el récord de acabar por fin con esta enfermedad", ha aseverado.