El Real Valladolid Baloncesto no puede mantener el contrato de Paco García
El Club se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Paco García no continuarán juntos. El Club blanquivioleta se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada. De este modo, el Pucela Basket y el preparador vallisoletano separan sus caminos después de 210 partidos oficiales y muchos récords al frente del primer equipo.
Paco García se despide del UEMC Real Valladolid Baloncesto después de dirigir 210 encuentros oficiales en seis temporadas (176 de liga regular y 34 de playoffs) y dos etapas al frente del primer equipo pucelano. Un total de 116 victorias (55.2% de efectividad) con el cuadro blanquivioleta y varios récords con el Club, como el ascenso desde LEB Plata del curso 2016/2017, la presencia en la Final Four del curso pasado y el mejor balance de triunfos de los blanquivioleta en la segunda división del baloncesto español, el logrado el año pasado, en la 2022/2023.
Hitos que engrandecen a una leyenda con 1101 encuentros como primer entrenador a sus espaldas a lo largo de 39 campañas de manera consecutiva en el baloncesto nacional e internacional, desde la 85/86, cuando comenzó con 18 años, como segundo entrenador de Mario Pesquera. Y números a la altura de muy pocos y que refrendan su impronta en la entidad del Pisuerga y en el deporte de la canasta.
Durante la rueda de prensa de balance de la temporada recién finalizada, el presidente del club, Lorenzo Alonso, ha asegurado que "necesitamos buscar un presupuesto equilibrado de cara a la próxima temporada. Paco tenía un contrato que nosotros no podíamos mantener y hemos decidido darlo por finalizado".
Además, Alonso ha asegurado que "no nos hemos planteado todavía quién va a ser su sustituto. La decisión la tomamos ayer por la tarde (por el miércoles) y supongo que la dirección deportiva -que es quien tiene las competencias en este tipo de decisiones- se pondrá a trabajar de inmediato en ello".