Medio centenar de proyectos optan a los Premios Talento de la Diputación de Zamora

El acto ,que será apadrinado por Campo Vidal,estará vinculada a la "silver economy

-premios-talento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de medio centenar de proyectos optan a uno de los tres Premios Talento convocados por la Diputación de Zamora. La decisión del jurado se hará pública el próximo martes día 13 durante la gala ‘semipresencial’ y vinculada a la "silver economy" que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión

La presentación de los premios ha tenido lugar en la Diputación con la presencia del presidente provincial, Franciso Requejo, del director general de Caja Rural, Cipriano García, y del periodista Manuel Campo Vidal, que este año será el encargado de presentar el acto.

El presidente de la Diputación,Francisco Requejo ha recordado que se trata de la cuarta edición de estos premios, cuyo objetivo es : "poner en valor el emprendimiento en los municipios".

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, inaugurará el acto ,con presencia también de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, que participará en una mesa de trabajo sobre despoblación que se celebrará con la participación, vía telemática, del secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

Se han programado otras dos charlas sobre empresas vinculadas a la "silver economy" y acerca de las experiencias inversoras en el medio rural,

A juicio de Manuel Campo Vidal, estos asuntos suscitan "mucho interés" en materia de lucha contra la despoblación y ha destacado la importancia de unos premios que vienen a demostrar que en la España vaciada hay emprendedores que pueden ser la solución “para muchas familias, para un pueblo incluso para una provincia”. .."La industria cabe en estos territorios y sirve para fijar población", y ha reivindicado la necesidad de "reactivar a la España despoblada".

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García ,ha destacado la voluntad de la entidad de "colaborar con cualquier actividad que vaya en esta línea de lucha contra la despoblación y que sirva para darle la vuelta a situaciones tan complicadas", como la de la provincia de Zamora.