SUCESOS

Los Mossos investigan la muerte de una mujer en Rubí y de un hombre y otra mujer en Castellbisbal

El hombre era un ex agente de la policía nacional y las mujeres fallecidas serían su pareja y su ex pareja

Mossos d'esquadra ante el edificio del crimen

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de tres personas en las localidades de Rubí y Castellbisbal, en el Vallès Occidental.

Según la policía, una mujer ha sido encontrada muerta en un domicilio de Rubí, mientras que en Castellbisbal se han hallado los cuerpos sin vida de un hombre y otra mujer.

El hombre, un excomisario de la Policía Nacional, es el presunto autor de los crímenes, habiendo asesinado a su exesposa en Rubí y a su actual pareja en Castellbisbal, antes de suicidarse.

La investigación, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, se centra en un posible caso de violencia de género, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma que ninguna de las víctimas figuraba en los registros de violencia machista.

Calle de Rubí donde se ha cometido el crimen

Calle de Rubí donde se ha cometido el crimen

Según el TSJC, ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia contra la mujer.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de la región metropolitana norte se ha hecho cargo de las investigaciones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso de que había una mujer herida en un domicilio de Rubí, en concreto en la calle de la Música número 9. Aunque inicialmente se le ha localizado herida de gravedad, la mujer finalmente ha muerto.

La policía ha acordonado la calle y poco antes de las 15.00 horas se ha hecho el levantamiento del cadáver, que estaba en el tercer piso.

En paralelo, la Policía Local de Castellbisbal ha accedido a un domicilio de la población en la calle Bellesguard tras recibir el aviso de un familiar y ha encontrado a una mujer y un hombre fallecidos.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado oficialmente este martes que investigan la muerte de dos mujeres en Rubí y Castellbisbal como un doble caso de violencia machista.

El autor de los hechos, continúa la policía catalana, se habría suicidado después de matarlas. Las víctimas eran su pareja y su expareja. El hombre es Juan Fortuny de Pedro, ex jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cataluña, ya retirado.

El cuerpo le dio un homenaje cuando se jubiló tras 44 años de servicio a principios del 2023. Los ayuntamientos han convocado minutos de silencio este miércoles para condenar a los asesinatos.


Temas relacionados