DEPORTES
La servilleta firmada por Messi para unirse al FC Barcelona sale a subasta con polémica
La servilleta firmada por Lionel Messi para incorporarse al FC Barcelona saldrá a subasta en marzo
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La servilleta firmada por Lionel Messi para incorporarse al FC Barcelona cuando tenía trece años saldrá a subasta en marzo, con un precio de salida que impactará en el mundo del fútbol: 300.000 libras (350.000 euros).
Esta reliquia se remonta el diciembre del 2000 y registra un encuentro entre el entonces director deportivo del Barcelona, Carles Rexach y el padre de la estrella argentina, Jorge Messi, así como su agente Horacio Gaggioli, en las negociaciones para conseguir el fichaje del talentoso joven que se acabaría convirtiendo en un jugador de primer nivel y el máximo goleador de todos los tiempos del club.
Al entonces presidente del club, Joan Gaspart, aprobó el acuerdo, y un mes después, Messi se convirtió oficialmente en jugador del Barcelona, iniciando una carrera mítica que se alargaría durante dos décadas.
Durante su etapa al club catalán, Messi ganó 35 títulos, jugó 782 partidos y marcó 674 goles, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
La subasta de este artefacto futbolístico ha despertado la emoción entre coleccionistas, forofos y forofos al deporte que quieren tener una pieza única para conmemorar el momento en que Lionel Messi se incorporó al FC Barcelona y empezó a escribir su legado en el mundo del fútbol.
El FC Barcelona se enfrenta ahora a una oportunidad única de recuperar una parte preciosa de su historia, puesto que la servilleta que utilizó Lionel Messi para firmar su primer contrato con el club se subastará en marzo. El documento originariamente pertenecía al Barça, pero ahora la organización azulgrana tiene previsto participar en la subasta con la esperanza de llevarlo finalmente a un museo.