¿Cuándo se puede aparcar la moto en la acera?

Desde hoy, la Guardia Urbana empieza a multar a los vehículos que infrinjan la normativa de estacionamiento de motos en la acera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Urbana comenzará a multar a partir de este lunes las motos mal aparcadas de las aceras en Barcelona. Hasta ahora la policía local hacía la vista gorda en la mayoría de los casos de mal estacionamiento. Ahora el Ayuntamiento ha decidido volver a impulsar las sanciones con el objetivo que estos vehículos aparquen en las zonas habilitadas en la calzada y, así, liberar las aceras para facilitar el paso de la gente.

En la ciudad hay 70.000 plazas de aparcamiento para motos señalizadas en la calzada, pero los conductores no siempre utilizan estos espacios y aparcan en la acera, cosa que no siempre está permitida.

¿En qué casos se pueden aparcar las motos en la acera?

En cualquiera de los dos casos que sí se puede estacionar, el aparcamiento está permitido siempre que no esté prohibido especificado y se debe de hacer sin dificultar el acceso y salidas de parkings, papeleras ni contenedores. También se debe de mantener una distancia de mínimo dos metros a los pasos de zebra y paradas de autobús.

A partir del lunes 24 de febrero, la Guardia Urbana procederá a multar a los infractores y retirar vehículos. Las sanciones previstas pueden llegar a los 100 euros.