Dos hermanas de 54 y 64 años se suicidan en Barcelona horas antes de ser desahuciadas

Las dos mujeres se han precipitado por un patio interior del edificio pasadas las cuatro y media de la mañana

Se suicidan dos hermanas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos hermanas de 54 y 64 años se han suicidado este lunes de madrugada antes de ser desahuciadas de su domicilio ubicado en la calle Navas de Tolosa del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Las mujeres se han lanzado por un patio interior del edificio poco después de las cuatro y media de la mañana. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha comunicado que el juzgado de instrucción 29 de Barcelona se encargó del levantamiento de los cuerpos.

La demanda de desalojo fue presentada por un propietario particular en mayo de 2023, debido a que las ocupantes, terceras subarrendatarias, habían dejado de pagar el alquiler desde marzo de 2021, acumulando una deuda superior a los 9.000 euros. El proceso judicial se llevó a cabo en ausencia de las demandadas, ya que no comparecieron en el juicio.

En enero de 2024 se dictó la orden de ejecución, fijando para este lunes la fecha del desalojo, según fuentes judiciales. Las autoridades municipales intentaron en varias ocasiones ponerse en contacto con las hermanas para realizar un informe de vulnerabilidad, pero no obtuvieron respuesta.

A pesar de la falta de respuesta, los profesionales municipales tenían previsto asistir al desalojo esta mañana. El Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) se desplazó al lugar de los hechos para ofrecer atención psicológica a los vecinos afectados por este trágico acontecimiento.