Los turistas de Barcelona agradecen el clima de la ciudad, pero opinan que es maloliente

En Cope Catalunya i Andorra hemos salido a las calles de la ciudad condal para hablar con los visitantes

Fotografía de la ciudad de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Barcelona vuelve al ritmo de turistas habituales de antes de la pandemia y el centro de la ciudad es ocupado por familias y amigos de lugares remotos para divetirse y visitar el mar, entre otros lugares emblemáticos.

Les preguntamos acerca de lo mejor y lo peor de la ciudad. Las respuestas son variadas, pero en algunos temas como el buen tiempo y los edificios, por un lado, y el mal olor, por el otro, convergen.

"Me gusta la cultura y que la gente sea tan abierta y joven. Hay mucha vida en la ciudad. Moverse és muy fácil. También lo es ir de un sitio a otro", nos explica en Cope Catalunya i Andorra una turista belga.

De cara a los aspectos positivos se valora la red de transportes, la cercanía de la gente y la mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Sin embargo, en contraste a lo anteriormente nombrado, se quejan de los altos precios, la exagerada presencia de palomas y las fragancias que desprende la ciudad en algunos puntos.

"No me gusta que a veces huela a mierda", sentencia una visitante que viene desde el Reino Unido.

Según un estudio STR y Cushman & Wakefield, Barcelona ha conseguido una ocupación hotelera del 66% este primer semestre, superando Madrid (63%).