El último baile de Messi en el Mundial de Clubes: ¿Podría jugar en un grande de Europa?

El periodista Gustavo Carrizo analizó, en Esports COPE, la eliminación del Inter de Miami ante el PSG en octavos de final y el adiós de Messi en la competición: "Los años siguen pasando".

Messi, durante la derrota del Inter Miami contra el PSG
00:00

ANÁLISIS GUSTAVO CARRIZO ESPORTS COPE 01-07-2025

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Inter de Miami cayó derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Baño de realidad para el conjunto de la MLS que pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.

La estrella argentina fue clave en la remontada por 2 a 1 contra el Oporto en la fase de grupos con un golazo de falta directa que desató la euforia en el MetLife Stadium.

Para analizar la eliminación del conjunto estadounidense hablamos, en Esports COPE, con el periodista argentino Gustavo Carrizo. 

Carrizo destacó la "gran diferencia" de nivel entre el conjunto parisino y el Inter de Miami y fue muy crítico con el Mundial de Clubes.

Messi celebra el 2-1 del Inter Miami contra el Oporto

EFE

Messi celebra con sus compañeros el golazo de falta contra el Oporto.

 

"Para mí no tiene ningún sentido organizar esta Copa.  Juntar a todos los equipos puede tener una visión romántica y algún interés, pero el ejemplo más claro es el de Mastantuono".

"Con 17 años jugando en un grande de Argentina no aguanta una temporada porque se lo lleva otro grande como es el Real Madrid. Las diferencias son astronómicas. Es cargar de partidos a los futbolistas", lamentó, en Esports COPE.

El periodista también abrió el debate sobre el futuro de Messi en la selección argentina. "Es muy difícil de abrir en Argentina. Nadie se atreve a señarlo. Es una figura muy grande. Me queda la certeza que sin él puede llegar a las semifinales del próximo Mundial. Debería sentarse a hablar con Scaloni. No está a un ritmo físico para aguantar noventa minutos". 

Carrizo admitió, sobre este asunto, que "debería partir del propio Messi y quitarle el problema a Scaloni". "Lo que antes era una bendición ahora se ha convertido en un problema. Están los extremos en Argentina que no permiten un debate de este tipo", apuntó.

Programas

Últimos audios

Último boletín

13:00H | 5 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking