Roban nueve botellas de vino valoradas en 111.000 euros de Vinos y Licores Grau, en Palafrugell

Hace un mes se produjo otro intento de robo similar, pero en aquel caso no consiguieron su propósito

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los ladrones abrieron los vidrios de seguridad de la selección donde guardaban los vinos más caros y con más prestigio de la bodega. El acto fue perpetrado por tres individuos, los cuales salieron corriendo al ser descubiertos. Los empleados de Vinos y Licores Grau corrieron detrás de los delincuentes, consiguiendo que a uno le cayera un móvil y a otro la riñonera donde tenían los enseres utilizados para llevar a cabo el robo. Los ladrones consiguieron escapar haciendo uso de un coche aparcado cerca de la bodega.

Jordi Grau, propietario y máximo responsable de la empresa, en declaraciones a Cope Catalunya i Andorra nos ha explicado que en los últimos años, el sector de los vinos se ha convertido en mercado de lujo y lleva a los ladrones a despertar su interés, "son botellas muy exclusivas, no hay más de cinco sitios en toda España que puedan tener estos vinos. Son considerados de los mejores vinos del mundo, solo las grandes fortunas pueden tener acceso a ellos".

Grau, también nos ha comentado que justamente en los próximos días tenían previsto colocar nuevos sistemas de alarmas antirrobos, "teníamos previsto colocar un nuevo sistema de protección, una alarma acústica para que cuando alguien se acercara a la vitrina sonara".

En total, la cantidad robada asciende a 111.343 euros. Destacan las dos botellas de Romane Cuente del año 2008 y 2013, valoradas en 29.950 euros y en 25.659 euros, respectivamente. Además, también se llevaron dos botellas de La Tache del 2015 con un valor de 12.699 euros cada una, una botella de Richebourg también del año 2015 de 8.812 euros, una Exhezeaux del 2018 que vale 7.516 euros, un Romanee St. Vivant con un coste de 7.127 euros, una Petrus del 2016 de 5.702 euros y una Chateau Margaux del año 2010, valorada en 1.179 euros.