El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares cierra la piscina municipal en pleno verano
La instalación presenta graves deficiencias que pueden afectar a la seguridad de los usuarios. El vaso principal pierde agua y la última factura supera los 24.000 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En verano y en plena ola de calor los vecinos de Hoyo de Manzanares se han quedado sin poder acceder a la piscina municipal de la localidad. La decisión de clausurar la instalación se tomó el viernes y durante este primer fin de semana de agosto ya no se ha podido utilizar.
La corporación municipal asegura que tuvo conocimiento de la grave situación en la que se encuentra la piscina la semana pasada y después de sopesar los hechos “no hemos tenido más remedio que tomar esta decisión” asegura a COPE la alcaldesa Victoria Barderas. “No ha sido fácil, entendemos que haya vecinos molestos, pero la seguridad y la salubridad están por encima de cualquier otra consideración”, añade.
Según ha contado a COPE Victoria Barderas el nuevo equipo de gobierno (el Partido Popular ostenta la alcaldía con el apoyo de VOX) ha estado buscando los informes de las empresas que concurrieron a la licitación de los contratos de mantenimiento y dos de ellas, incluso, rechazaron hacerse cargo de él si antes no se subsanaban esas deficiencias. Una de ellas explica que “la gran pérdida de agua del vaso de la piscina que llega al 90% de su capacidad en un mes lo que repercute directamente en el incremento de los productos necesarios para la depuración del agua”. La pérdida de agua ha supuesto un gasto para el consistorio de 24.024,84€ en la última factura emitida por el Canal de Isabel II. Barderas señala que “no solo se trata de un grave perjuicio para las arcas municipales sino también un despilfarro de agua en los tiempos de sequía que atravesamos”.
El vaso de la piscina municipal presenta, según puede verse en las fotos que acompañan a los informes de los técnicos, un único sumidero de fondo. “Por el tamaño y dimensiones de la piscina este sumidero es MUY PELIGROSO debido a la enorme presión que debe ejercer, por lo que la depuración de la piscina por fondo, debe estar prohibida en horario de apertura al público, siendo OBLIGATORIO resolver este problema cuanto antes.
En el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se han puesto manos a la obra para resolver estos problemas cuanto antes aunque lo que queda de temporada de verano la instalación no podrá recibir a los usuarios. El gobierno municipal lamenta que la corporación anterior no solventara el problema y se haya dedicado a “poner parches, gastándose 30.000€ en unas obras que no han servido para mucho”.