Las puertas de Mercamadrid se quedan sin protestas de agricultores al no tener autorización

La Delegación del Gobierno no ha autorizado la protesta y finalmente será en la puerta de la CTM, en el polígono industrial de Vallecas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Delegación del Gobierno no ha autorizado la protesta de los agricultores mañana, a las puertas de Mercamadrid. El gran centro de distribución lleva días siendo el objetivo de los trabajadores del campo, pero las tractoradas no han conseguido ir más allá del bloqueo de algunas carreteras.

La manifestación de mañana miércoles finalmente será en la puerta de la CTM, en el polígono industrial de Vallecas, en la carretera de Villaverde, cerca de Merca Madrid sobre las 08:45 de la mañana.

Una manifestación que será sin tractores al no haber tenido permiso de la Delegación del Gobierno. Las demás manifestaciones seguirán su curso durante esta semana para intentar quitar la burocracia que según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos les están haciendo difíciles las explotaciones agrarias.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado para el próximo jueves, a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Agricultura, una reunión con las organizaciones agrarias de UPA, COAJ y Asaja.

Una de las exigencias que exige la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es que se cumpla la ley de la cadena alimentaria y que los productos agrícolas y ganaderos no sean moneda de cambio de nadie.

Después de 8 días de protestas, las manifestaciones seguirán de momento hasta nuevo aviso.