La línea 7B de metro quedará paralizada prácticamente en su totalidad

Solo estará operativa la estación de Barrio del Puerto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A partir de mañana sábado los usuarios de la línea 7B de Metro solo podrán llegar hasta Barrio del Puerto, el resto de estaciones, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares estarán cerradas durante los próximos 9 meses debido a las obras para la actualización del sistema de señalización.

En coordinación con los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha elaborado un plan de movilidad alternativo para atender las necesidades de movilidad de los vecinos de ambas localidades durante el tiempo que duren los trabajos de modernización de la Línea 7 de Metro. El plan constará de 2 lanzaderas de autobuses que conectarán con la red de Cercanías de San Fernando y Coslada. Además se ampliará el recorrido del actual servicio especial de autobús que cubre el tramo cerrado desde hace tres años entre San Fernando y el Hospital del Henares para que llegue hasta el Barrio del Puerto.

Las líneas de interurbanos también serán reforzadas. La línea 288 durante el mes de agosto y en septiembre se sumaran las líneas 283,286,287 y 289.