La covid deja sin Belén Monumental a San Lorenzo
Se han barajado varias alternativas, pero quedará reducido a un Misterio en el Ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La COVID-19 acaba también con uno de los grandes atractivos turísticos navideños. Nunca, en los 24 años de vida que tiene, San Lorenzo de El Escorial se había quedado sin Belén Monumental, pero esta Navidad no habrá más remedio que cancelarlo.
Ya habían comenzado los trabajos para su instalación, incluso se habían colocado algunas estructuras metálicas en la Plaza del Ayuntamiento, pero un informe de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado al traste con las ilusiones.
Lo anunciaba la alcaldesa este jueves durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno municipal. Carlota López aseguraba que “el Belén Monumental como tal no se va a ejecutar”, algo que tenía claro “desde el minuto cero”.
Aunque se habían contemplado distintas alternativas para poder llevarlo a cabo, como ubicarlo en recinto cerrado, solo con algunas figuras y con medidas como itinerarios diferenciados de entrada y salida, finalmente la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lo rechazó.
Este Belén, por el que pasan cada año cientos de miles de visitantes, quedará reducido a la mínima expresión esta Navidad: habrá solo un Misterio de pequeñas dimensiones en la Plaza del Ayuntamiento, que estará sujeto a restricción de aforos y normativa COVID.