COMARCA

El Escorial y Galapagar cierran sus parques infantiles

Se trata de evitar contagios entre los niños, en línea con el esfuerzo de los centros educativos para mantener el coronavirus a raya

Parque precintado en El Escorial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los parques infantiles de El Escorial echan de nuevo el cierre. Este miércoles han sido todos precintados por la Policía Local tras adoptar el Ayuntamiento esta nueva medida de prevención ante la COVID-19.

Se trata de una medida preventiva para limitar la presencia de grupos en las zonas públicas y que se suma a la actualización de medidas de la Comunidad de Madrid, que han entrado en vigor este mismo lunes. El objetivo es, además, "seguir en la línea del esfuerzo que están realizando estos días los centros educativos para evitar el contagio entre los alumnos. De esta manera, con el cierre de parques contribuimos al ingente trabajo de la comunidad educativa, frenando el contacto de niños en espacios sin control", ha asegurado el alcalde, Antonio Vicente.

El Consistorio apela de nuevo a la responsabilidad de todos los vecinos en el cumplimiento de las normas recordando que, solo con la colaboración de todos los ciudadanos, será posible frenar la propagación del virus.

Para el regidor, la actitud de los vecinos ha sido ejemplar en todo este tiempo y por eso les pide “no bajar la guardia y seguir esforzándose un poco más, especialmente ante la llegada de un otoño que puede ser especialmente difícil para todos”.

Desde el Consistorio seguirán evaluando día a día la evolución de la pandemia con el objeto de seguir adoptando nuevas medidas preventivas en caso de que sea necesario.

TAMBIÉN EN GALAPAGAR

Desde este martes permanecen cerrados en Galapagar parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre.

El equipo de Gobierno y el Comité de Crisis por el Coronavirus del municipio han decidido esta medida al considerar que no es oportuno arriesgar el trabajo de la comunidad educativa tras los "grandes esfuerzos que se están realizando en los diferentes centros educativos para evitar contagios entre los menores".

Parque del Toril en Galapagar, cerrado

Parque del Toril en Galapagar, cerrado

El alcalde ha firmado un bando en el que están recogidas nuevas medidas. "No quisiéramos vernos en la tesitura actual, pero estas medidas las llevamos a cabo pensando en la salud de los vecinos y pedimos que los ciudadanos aporten su responsabilidad para frenar la propagación del virus, lo cual agradecemos enormemente, ya que entre todos podremos salir adelante", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añade que se han reforzado las labores de higiene y desinfección por todo el municipio.

Además, ha recordado que el incumplimiento de las medidas de prevención y los comportamientos que ocasionen riesgo sanitario, aunque sean de escasa entidad, "constituyen infracciones tipificadas en la legislación vigente".