El PP lleva a Anticorrupción al alcalde de El Boalo por supuesta malversación y prevaricación

Los populares han denunciado que el Ayuntamiento pagó con dinero público dos autobuses para ir a la manifestación contra la política sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

El PP, en Anticorrupción con la denuncia contra el alcalde de El Boalo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido este jueves a la Fiscalía Anticorrupción junto con los servicios jurídicos del partido para presentar una denuncia contra el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, el socialista Javier de los Nietos, por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos tras contratar dos autobuses para ir a la manifestación de los sindicatos sanitarios del 13 de noviembre.

Tal y como refleja la denuncia, también dirigida a la edil de Podemos Isabel Giménez, el equipo de Gobierno reconoció en un Pleno ordinario celebrado el 28 de noviembre que los autobuses los había pagado el Ayuntamiento a través del área de Participación Ciudadana -de la que Giménez es la concejal delegada- “por un interés general”.

"Viendo la deriva del PSOE en Valencia y Madrid, entendemos por qué quieren acabar con el delito de malversación”, ha asegurado Serrano, quien considera que con un ejemplo como el de El Boalo “lo que nos están diciendo es que si ese dinero lo hubieran invertido en una comida para cargos socialistas sí sería malversación, pero como fue para un autobús, no lo es".

El PP espera que la Fiscalía actúe y que ningún ayuntamiento utilice el dinero público en beneficio de un partido, "como hace el PSOE", apostilla Serrano.

El secretario general del PP de Madrid estuvo acompañado en su visita a Anticorrupción por el candidato a la alcaldía en El Boalo y concejal Sergio Sánchez, quien ha reprochado al Gobierno municipal que todavía no le haya enviado toda la información que le ha requerido sobre el pago de los autobuses.

Asimismo, Sánchez ha criticado que el argumento que utilice el Ejecutivo para justificar el gasto en los autobuses sea que recibieron “un gran número de correos electrónicos” solicitando medio de transporte y “la realidad es que la concejal reconoció la semana pasada que solo recibieron diez 'emails'”.

“También necesitamos ver las facturas, que no se nos han facilitado todavía, por lo que no nos queda otra solución más que venir a la Fiscalía y que sea ella quien lo solicite”, ha concluido el edil.

El alcalde comparece

El alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, que lleva unos días de baja médica, ha ofrecido este viernes una comparecencia para aclarar la gestión municipal en este asunto porque, ha dicho, no quiere que haya la más mínima duda de transparencia.

Asegura que los algo más de 1.000 euros para que los vecinos tuvieran transporte público para acudir a la manifestación en defensa de la Sanidad pública ha sido la mejor inversión del Ayuntamiento en 2022.

“El equipo de Gobierno se unió al llamamiento hecho por los sindicatos médicos, en defensa de la Sanidad Pública, acudiendo a la manifestación del 13 de noviembre, y facilitando que acudiesen 144 personas de nuestro municipio. La inversión en transporte para asistir a la manifestación fue de 1.063 euros (7,39 euros por plaza financiada) frente a los 11 que cuesta ir y venir a cualquier habitante de nuestro municipio a Nuevos Ministerios; siendo éste el mejor gasto que ha hecho nuestro ayuntamiento durante 2022", ha apuntado De los Nietos..

Ha hecho hincapié en que no había siglas de ningún partido en los autobuses, sino corazones verdes en defensa de la Sanidad pública.

"No vamos a admitir que se interfiera en la autonomía de gestión política de nuestro Ayuntamiento, ya que hemos hemos hecho una gestión impecable".

Además, ha recordado que es la tercera vez que se lleva a cabo una denuncia, por parte del Partido Popular de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en precampaña. "Es la estrategia habitual del PP, un partido desaparecido de la gestión pública de este Ayuntamiento en todo momento. Si tenemos que financiar de nuevo autobuses para defender la Sanidad Pública madrileña, seremos los primeros en llevarlo a cabo. Ya que estamos sufriendo, cada fin de semana, falta de atención sanitaria”.