Loterías Pepito Herranz: la racha continúa y la administración da el Gordo de la Lotería del Niño

Este negocio familiar de San Lorenzo de El Escorial ya había dado el Gordo de Navidad -y cuatro quintos-; ahora, en Reyes, de nuevo el primer premio y, además, el tercero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Iván Herranz es la tercera generación de las Loterías Pepito Herranz de San Lorenzo de El Escorial. El nieto del fundador ha sido la cuarta persona más buscada estas navidades en el Real Sitio tras Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar. La lluvia de millones con la que concluyó 2023 ha tenido su continuidad en 2024.

El propietario de la Administración 1 de San Lorenzo de El Escorial se encontraba en casa, con sus hijos, el sábado 6 de enero viendo por televisión el sorteo del Niño, abriendo regalos y comiendo roscón. Rápido tuvieron que brindar. "Hay que tener en cuenta que a diferencia del sorteo de Navidad que hay 13, en este son solo tres y ya un tercero estaba muy bien", dice Iván a COPE de la Sierra.

El tercer premio, el 57.033, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), estuvo muy repartido por todo el país, includa la Sierra de Guadarrama. Pero a Iván, a su familia y a sus empleados les aguardaba aún otra sorpresa el día más mágico del año.

Eran poco más de las doce del mediodía cuando se extrajo el 94.974, el Gordo de la Lotería del Niño. Un número más. Pero la televisión informaba de que ese premio también se había repartido en San Lorenzo de El Escorial, en la calle del Rey. De nuevo, y como ya sucediera con el Gordo de Navidad del que fue conocedor por COPE, la primera entrevista en directo fue en Fin de Semana con Cristina López Schlichting. "¡Hablé con Carmen Lomana, increíble!", cuenta el lotero entre risas.

Los números

Una vez contenida la euforia inicial, que aún deja rastros de confeti a las puertas de la administración pasados dos días desde el sorteo, Iván hacía un análisis de lo vivido en las últimas semanas. "Podíamos entender que, por probabilidad, la Lotería de Navidad nos dejase un buen resultado", dice. Y así fue. Llevaban cerca de 25.000 números de la totalidad del bombo lo que, a nivel de probabilidad, les otorgaba un 25% de los premios.

En el caso del Niño, ha sido la diosa Fortuna la que se ha alineado a su favor. "En este sorteo se vende menos y se venden menos números, no llegaremos a 10.000", cuenta.

Sin conocer a los agraciados al ser un pueblo turístico "sí que puedo asegurar que ha sido un pellizco importante por el número de décimos vendidos". Décimos que podían haber sido más porque "el número, que se ha vendido por máquina y a través de la página web, también había estado disponible en décimo físico en ventanilla pero ningún comprador apostó por él".

El futuro 'Sort'

Sort, un pequeño municipio de Lérida de poco más de 2.000 habitantes, comenzó a hacerse famoso porque en los años 2003 y 2004 la administración de Lotería, 'La Bruixa d ´Or' dio el Gordo de Navidad dos años seguidos. Gordo que repetiría posteriormente en 2007 y que convirtió a este pueblo en un lugar de peregrinación turística en busca de la suerte. El caso de San Lorenzo de El Escorial y de Loterías Pepito Herranz va camino de ello.

Conseguidos los Gordos de Navidad de los años 2022 y 2023, este primer premio de la Lotería del Niño es un impulso más a un negocio que crece a pasos agigantados y que, en breve, verá ampliado su céntrico local.

"Es verdad que estamos en el meollo de San Lorenzo, que aquí todo el mundo nos conoce y antes, quien pasaba, pues se llevaba un décimo pero es que ahora hay personas que nos dicen que vienen específicamente a comprar aquí", cuenta Iván Herranz. De hecho, cada vez es más habitual que se generen colas a las puertas de su establecimiento al más puro estilo de Doña Manolita, en la calle del Carmen de Madrid. Para muestra, un botón: la tarde-noche del 21 de diciembre, el día previo al sorteo navideño, la fila de personas que quería su décimo era de más de 40 personas a las 21:00 de la noche y se extendía por la añeja calle San Antón.

Largas colas para comprar lotería en Pepito Herranz

Con este regalo de Reyes es complicado plantear qué le pide a este recién estrenado 2024. La fecha, fijada de nuevo en el 22 de diciembre: "tenemos inquietud de prepararlo junto a todo el equipo y llegarán los buenos resultados" dice Iván, aunque no olvida que "lo más importante es dar buen trato a nuestros clientes".