La M-608, donde murieron cuatro jóvenes, testigo de 189 accidentes en los últimos 6 años

10 personas han fallecido en esa carretera de titularidad autonómica en esos 6 años en accidentes de tráfico, en los que otras 14 han resultado heridas graves

El accidente se produjo en un tramo de la M-608, entre Moralzarzal y Collado Villalba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La M-608, una carretera de 45 kilómetros de longitud que discurre entre la A-1 (Venturada) y la M-601 (Collado Villalba) por Soto del Real, en la que murieron este domingo cuatro mujeres jóvenes en un accidente de tráfico, ha registrado un total de 189 siniestros viales desde el año 2018.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), 10 personas han fallecido en esa carretera de titularidad autonómica en esos 6 años en accidentes de tráfico, en los que otras 14 han resultado heridas graves.

El siniestro, que costó la vida a una mujer de 26 años, a su hermana de 15 años y a dos amigas de ésta, de 16 y 13 años, tuvo lugar a la altura del kilómetro 38 de esa vía de doble sentido de circulación, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Las 4 fallecidas volvían de las fiestas de Collado Villalba a Moralzarzal, donde residían, cuando el coche que conducía la mujer de 26 años, que había ido a recoger a las tres menores, chocó con el vehículo de una agente de la Guardia Civil, de 30 años, que resultó herida grave.

Desde 2018 y hasta la fecha se han contabilizado 24 accidentes en el tramo comprendido entre los kilómetros 37 y 39 de esa carretera, que se han saldado con 5 fallecidos y 3 heridos graves.

Un tramo en el que el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha pedido que se hagan mejoras de manera urgente.

Tras el minuto de silencio que se ha guardado en la plaza del Ayuntamiento, el edil ha asegurado que el consistorio ha advertido hace tiempo a la Comunidad de Madrid, que tiene la competencia de la vía, de su siniestralidad.

Y ha incidido en que, aunque es una vía "con mucha complicación técnica para mejorarla", es necesario hacer las actuaciones oportunas porque además en ella hay un gran tránsito de ciclistas, de vehículos pesados que circulan entre las A-6 y la A-1, y más de 20.000 coches diarios.

Fuentes de la investigación consultadas por EFE han indicado que las condiciones de la carretera en el lugar del siniestro eran buenas y no han influido en el mismo, en el que, a falta del atestado completo, no habría exceso de velocidad.