Ratas en La Navata: el PP de Galapagar achaca este problema de salud pública a la falta de limpieza
Los vecinos alertan con vídeos sobre la presencia de los roedores junto a la estación de tren. Los populares piden al Ejecutivo que renueve cuanto antes el contrato de limpieza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular de Galapagar ha denunciado la presencia de ratas en las calles del barrio de La Navata después de que los propios vecinos de la zona le hayan trasladado sus quejas aportando fotografías y vídeos de los roedores en mitad de la vía pública.
El problema, por desgracia, no es nuevo, dicen. Ya el pasado verano alertó de esta situación en las inmediaciones del colegio público La Navata y ahora se repite junto a la estación de Cercanías.
Al parecer el origen está una casa abandonada que podría ser el foco de esta propagación de las ratas.
Pero los populares van más allá y achacan este problema de salud pública a la "falta de limpieza generalizada en el municipio y la escasísima recogida de residuos por un contrato que ha quedado desfasado con respecto a los usos y habitantes actuales. Los cubos de basura rebosan en todas las calles y los vecinos se ven en la obligación de abandonar sus residuos fuera, lo que también atrae a los roedores", denuncia el PP, que ha llevado en varias ocasiones esta problemática al Pleno y lo ha denunciado en redes sociales.
"Se trata de un gravísimo problema, muy preocupante... y bastante asqueroso para los vecinos de Galaapgar que tiene que atajarse cuanto antes", apunta la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía, Carla Greciano, quien insta al alcalde, el socialista Alberto Gómez, a renovar cuanto antes el contrato de limpieza.
"El gobierno socialista de Galapagar sigue haciendo caso omiso a los problemas de los galapagueños y no solo se multiplican los vecinos indignados, sino que se le multiplican también las ratas”, añade el PP, que exige al equipo de Gobierno actuar con urgencia ante una situación tan seria y urgente.