GUADARRAMA

El SEJUVE de Guadarrama pone en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar

Facilitar la vuelta al 'cole' y no permitir que ningún alumno comience el próximo curso con la mochila vacía es el objetivo de esta iniciativa

Se pide material escolar para facilitar la vuelta al 'cole'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

#Pormiyportodosmiscompañeros. Con este título que hace alusión a la forma de salvarse en el juego infantil del 'escondite', el Ayuntamiento de Guadarrama ha lanzado una campaña solidaria para alumnos necesitados.

Consiste en recoger material escolar para que todos los niños puedan comenzar el curso 2020-2021 en condiciones óptimas. Cinco establecimientos se han unido hasta el momento a esta iniciatica lanzada desde el Servicio de Juventud (SEJUVE).

Rotuladores, bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, libretas, mochilas... toda ayuda es poca si el objetivo es que ningún escolar guadarrameño se vea afectado por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

"La campaña tiene dos objetivos claros: por un lado, ayudar a los escolares que puedan llegar a tener problemas por falta de recursos en su próxima vuelta al cole y, por otro, estimular y despertar en los más jóvenes la solidaridad", asegura la técnico de Juventud de Guadarrama, Eva Vázquez de Prada, quien añade que "es necesario que aprendan que no solo en las pandemias sino cada día y con gestos grandes y pequeños podemos ser útiles”.

Los que deseen colaborar simplemente tienen que comprar el producto en el establecimiento y hacer su contribución solidaria depositándolo en las cajas identificadas con la imagen de la campaña en las papelerías Aláez Cruz, Garabatos, Enalfersa, Librería Roberto Aláez y El Rincón de Tolote. El material también se puede entregar en las instalaciones del SEJUVE los días 18, 19, 25 y 26 de junio y el 2 y 3 de julio de 18 a 20 horas.

Todo el material recogido se entregará posteriormente a las familias que puedan necesitarlo con el objetivo de que ningún escolar se vea perjudicado en su vuelta a las aulas por las limitaciones económicas.

La campaña se extenderá hasta finales de agosto o principios de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso.