El temporal de viento obliga a cerrar Valdesquí
Por motivos de seguridad la estación de esquí no abrirá este viernes, pero sus responsables confían en poder hacerlo este sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Valdesquí no abrirá este viernes 22 de enero debido a que las previsiones meteorológicas que anuncian viento fuerte, pero desde la estación informan que trabajan para poder reabrir este sábado.
La estación de esquí madrileña consiguió estrenar la temporada este 6 de enero, con aforo limitado por la pandemia, pero tuvo que cerrar durante los días de la borrasca Filomena en los que las carreteras estaban cerradas y colapsadas por la nieve.
A pesar de la limitación de los aforos y del temporal, han podido mantener la estación abierta del 13 al 21, y “ya han mejorado las cifras del año pasado” que solo pudieron abrir 5 días por falta de nieve, según cuenta el director de la estación, Agustín Ramírez.
Ramírez explica que todavía “está por ver” si podrán continuar con la temporada porque dan lluvias y altas temperaturas para los próximos días y estas condiciones podrían terminar con la nieve.
Por el momento, todos los días que han podido abrir han completado el aforo a primera hora de la mañana, con unos 1.500 esquiadores, entre el 50% y el 70% del total, según apunta el director, y la estación ha podido tener prácticamente en funcionamiento el 100% de sus pistas y remontes.