La Policía Local de Torrelodones pone en marcha el Plan Verano y Comercio Seguro

Los propietarios de viviendas y negocios que se ausentan por vacaciones pueden depositar sus llaves bajo custodia para que los agentes puedan usarlas en caso necesario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Torrelodones pone en marcha, con la llegada de la temporada estival, el Plan Verano y Comercio Seguro.

Se trata de un programa del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, con recomendaciones a quienes vayan a ausentarse durante las vacaciones de sus domicilios. Este año el servicio, que en otras ocasiones se ha orientado sólo a propietarios de viviendas, se amplía también al comercio.

Se ofrece la posibilidad de dejar en custodia las llaves de viviendas o locales comerciales para que puedan ser usadas por los agentes en caso de emergencia. También se puede dejar simplemente un número de teléfono o dirección de contacto para que se les pueda avisar en caso de que suceda alguna incidencia relevante.

"Se trata de que, sin necesidad de que esté el propietario, podamos entrar en la vivienda o en el comercio con esa previa autorización y podamos actuar de forma rápido para que el vecino, el comerciante, se sientan más tranquilos. Independientemente de esto, les recomendamos que tomen medidas de autoprotección para que sus viviendas, sus negocios, no sufran incidencias", explica Ricardo Arrate, nuevo jefe de la Policía Local de Torrelodones.

Presentación del Plan Verano y Comercio Seguro

El verano es una época muy propicia para que se produzcan robos o daños en viviendas o comercios vacíos. El objetivo de este plan es, sobre todo, preventivo, ha dicho el jefe de Policía, quien ha pedido, además, la colaboración de los vecinos que se quedan en Torrelodones para que avisen en cuanto vean una situación que pueda resultar sospechosa. "Si en cualquier momento observan cualquier coche, persona o situación anómala, en este período estival en que Torrelodones se vacía bastante, nos den aviso rápidamente para poder dar el servicio en cuestión", apunta Arrate.

El Plan Verano y Comercio Seguro está activado hasta el 31 de agosto. Hay que acercarse a las dependencias de la Policía Local, que están en la calle Cudillero, 6, para rellenar una autorización antes de ausentarse del domicilio o comercio.