Se abre el debate sobre el alojamiento de mascotas en los hoteles de Alicante

Hosbec ve en el 'Pet Friendly' una "revolución" para la oferta de turística en la Comunidad Valenciana y abrirá una consulta a sus asociados

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Deben los hoteles alicantinos abrirse a la posibilidad de permitir el alojamiento de las mascotas de sus turistas? El debate está abierto y la patronal hotelera lo ha puesto sobre la mesa.

Hosbec apuesta por que el turismo 'Pet Friendly' suponga “una revolución" para la oferta de alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana y, por ello, ha organizado sesiones formativas para aclarar cómo afecta al sector la nueva Ley del Bienestar Animal.

Según la nueva ley, los hoteles y alojamientos tendrán de plazo hasta el próximo 29 de septiembre para decidir si sus establecimientos admiten o no animales de compañía y ajusten sus procedimientos y políticas comerciales a la misma. De acuerdo con esta norma, aquellos alojamientos que no admitan mascotas deben especificarlo claramente tanto en sus políticas de contratación como mediante un distintivo colocado a la puerta del establecimiento.

En caso de admitirlos, han de concretar qué tipo de animales permiten, su tipo y peso. Además, será preciso informar de si se dispone de tarifas adicionales para el alojamiento de los animales de compañía y de otros requisitos, como si deben llevar correa o transportín.

28 millones de mascotas

Desde Hosbec recuerdan que “en España existen actualmente 28 millones de mascotas” y que “el mercado turístico 'Pet Friendly' es uno de los productos que mayor posicionamiento está teniendo en los últimos tiempos”. Por ello, esta patronal considera que “la innovación en este sector marcará la diferencia ante una demanda de mercado que busca soluciones para irse de vacaciones con sus mascotas”.

Requisitos

Los servicios de diseño de Hosbec ya están trabajando en el diseño de una cartelería específica para que se pueda cumplir fácilmente lo dispuesto en la nueva ley. También se pondrá a disposición de las empresas del sector los reglamentos y procedimientos que contemplen todos los detalles y que sean fácilmente adaptables a cada política de admisión de animales concreta de cada empresa.

La normativa contempla, igualmente, que las mascotas no podrán acceder nunca a las áreas de cocina y de bufé. Tampoco a las piscinas en lo que respecta a la zona de baño.

El tiempo en Alicante: "Incierto y revuelto hasta el miércoles"