Adolescentes adictos al cannabis y redes sociales: "hay que lanzar la voz de alarma"

Proyecto Hombre alerta de la normalización de consumo de drogas blandas entre los más jóvenes, y la temprana adicción a redes sociales y juegos de apuestas online

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La adolescencia es un factor de riesgo de consumo problemático de drogas, dada sus características por multi-causalidad y particularidades evolutivas, que acentúan el riesgo.

La necesidad de dar respuesta a una demanda establecida y mayor de intervención con adolescentes, procede de todos los ámbitos. Solicitando intervención dirigida a familia / educadores-as para favorecer competencias de afrontamiento efectivo.

Consumo de drogas

Desde Proyecto Hombre en Alicante alertan de la normalización del consumo de Cannabis entre los más jóvenes. Aseguran desde esta ONG que más del 60% de los adolescentes entre 12 a 16 años lo consume de manera habitual.

Por ello Proyecto Hombre busca el objetivo de prevenir el consumo problemático de drogas u otras conductas potencialmente adictivas minimizando los factores de riesgo de la persona en la actualidad y favoreciendo el desarrollo de factores de protección. Se interviene con el o la adolescente/joven como con su familia de manera individualizada desde el modelo biopsicosocial.

Adicción a redes sociales

Desde Proyecto Hombre desarrollan diferentes programas de prevención dirigidos a la Comunidad que intentan alinearse con estas metas y que persiguen dotar de habilidades a las personas para que puedan afrontar situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas u otros comportamientos potencialmente adictivos (juego, redes sociales,…).

Matizan que más de el 20% de los jóvenes que acuden a ellos en busca de ayuda, presenta adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías.

Las chicas son mas propensas a ser adictas a las Redes Sociales y los chicos más adictos a los juegos de apuesta online.

Temas relacionados