Alerta amarilla por nevadas en el interior y por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante

Aemet sitúa la cota de nieve para este martes por encima de 900 metros y la previsión es que pueda alcanzar los dos centímetros de espesor

Playa Els Vivers de Guardamar del Segura, este martes.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo en el interior de las provincias de Alicante y Valencia por nevadas que pueden alcanzar dos centímetros de espesor en 24 horas.

La alerta estará vigente desde las 20 a las 24 horas de este martes, cuando se esperan acumulaciones de nieve en zonas relativamente altas del interior, por encima de unos 900 metros.

Desde las 8 hasta las 24 horas de este martes también se ha establecido la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en al litoral norte de la provincia de Alicante por vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. Un temporal marítimo que ya está dejando graves consecuencias en muchas playas de la costa alicantina.

Registros de lluvias

Según datos del Servicio Automática de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas 24 horas se han registrado lluvias de hasta 19 litros por metro cuadrado en Confrides, de 12 litros en Murla, de 11 litros en Callosa d'en Sarrià y Vall de Laguar y 9 litros por metro cuadrado en Millena. En la provincia de Valencia los registros más destacados en este periodo han sido los 13,5 litros de Rótova, los 12 de Enguera, los 9 de Antella y Estubeny y los 7,5 litros por metro cuadrado de Villalonga.