Alicante avanza hacia un transporte público más sostenible
El Ayuntamiento y Vectalia incorporan el primer vehículo 0 emisiones. La concesionaria pone en servicio 23 nuevos vehículos de los 46 que se implantarán por contrato hasta 2024
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del transporte colectivo urbano en autobús, Vectalia Mia, han presentado este miércoles en la explanada de la Zona Volvo 23 de los 46 vehículos con los que se renovará la flota antes de finalizar 2024, siguiendo lo previsto en el nuevo contrato con una inversión de nueve millones de euros con financiación europea.
La renovación se pone en marcha con la incorporación en noviembre de los 23 nuevos vehículos, de los que 20 son híbridos, uno eléctrico y dos microbuses convencionales -la mitad de los previstos-, siguiendo el objetivo marcado de avanzar hacia un transporte público más sostenible, con menos emisiones, y también más accesible.
A principios de octubre se estrenó con motivo del Día Internacional del Turismo un nuevo turibús y antes de finalizar el próximo año está previsto la llegada de otros 22 vehículos eléctricos para completar la renovación de una flota que alcanza los 89 autobuses, a la que ya se han venido incorporando unidades híbridas en los últimos años.
Estos nuevos autobuses contarán todos con tres puertas, una de acceso y dos de salida para facilitar la accesibilidad y sobre todo las bajadas de los usuarios del autobús. Vectalia y el Ayuntamiento de Alicante siguen apostando por la accesibilidad, y prueba de ello son estos nuevos vehículos, que cuentan con todas las facilidades y comodidades para las personas con movilidad reducida. Todos los autobuses cuentan con una rampa para el acceso y espacios destinados para las sillas de ruedas.
En el interior también cuentan con pantallas con indicaciones visuales y auditivas donde se puede visualizar el recorrido de la línea y la próxima parada, además de otra información de interés para el usuario.