Alicante se convierte en el epicentro de la gastronomía
La Feria Alicante Gastronómica se celebrará en IFA del 29 de septiembre al 2 de octubre
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alicante se ha posicionado en el mapa del turismo gastronómico internacional por la calidad de sus restaurantes, chefs, productos locales, arroces y cocina, y esta seña de identidad ha ganado en prestigio y logrado así incrementar las visitas y atraer a nuevos turistas en nuestra ciudad.
Y un certamen que ha logrado posicionar alicante como referencia es la feria Alicante Gastronómica cuya quinta edición tendra lugar en IFA a partir del próximo 29 de Septiembre hasta el 2 de Octubre y que contará con más de 100 Estrellas Michelin y Soles Repsol y con Grecia como país invitado, albergará más de 250 expositores, Masterclass de alta cocina, 15 concursos profesionales, y 180 ponencias y talleres para todos los públicos en sus más de 36.000 metros cuadrados de espacio.
Toda la programación cuenta con la implicación y organización de la asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante - APHEA-. apoyados por la asociación de Restaurantes de Alicante -ARA- y la asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante -ALROA-, así como de la asociación Empresarial Hostelera y Turística de la Comunidad valenciana - Hosbec-.
El vino y su cultura ocuparán un lugar central en la V edición de Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA). En esta edición, se contará con la presencia de más de 150 referencias de 100 bodegas diferentes, ampliando las denominaciones de origen que se venían reuniendo hasta ahora creando así el mayor y más diverso espacio posible dedicado al vino, con la colaboración de ASPA (Asociación Sumilleres Provincia Alicante).
Alicante Gastronómica apuesta más que nunca en su quinta edición por la solidaridad, la integración y la sostenibilidad. Así, el certamen reafirma su compromiso solidario con los colectivos más desfavorecidos de la provincia y, por segundo año consecutivo, el certamen dispondrá de un sistema para el control de los accesos mediante el uso de pulseras inteligentes y solidarias. Dichas pulseras servirán también como medio oficial de pago para las compras que se realicen en los diferentes espacios del certamen. El coste de dicha pulsera es de 1 euro 100% solidario y se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS).