Así avanzan las obras de la primera promoción con estructura de madera en la Comunidad Valenciana

Aedas Homes espera entregar las 51 viviendas de Fioresta, en el Nou Nazareth de San Juan, antes de que termine el año

Así avanzan las obras de la primera promoción con estructura de madera en la Comunidad Valenciana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de la primera promoción inmobiliaria con estructura de madera de la Comunidad Valenciana avanzan a buen ritmo en el Nou Nazareth de San Juan. Situadas muy cerca del mar y a apenas 15 minutos en coche del centro de Alicante, las 51 viviendas de Fioresta se construyen en dos bloques dentro de un residencial con piscina y amplias zonas comunes. Por el momento, Aedas Homes ha vendido el 60% del total de unos pisos de 2 y 3 dormitorios cuyo precio parte desde los 278.000 euros. La promotora líder en el sector a nivel nacional espera terminar las obras a finales de octubre y entregar las viviendas antes de que termine este 2023.

¿Por qué de madera?

En Fioresta sólo los cimientos son de hormigón. El resto de la estructura de los bloques es de madera, algo que llama la atención al visitar las obras y ofrece una sorprendente sensación de limpieza, entre otros motivos, porque apenas hay escombros. La madera es el material de construcción más sostenible que existe. Apenas emite CO2, es biodegradable, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Además, reduce los plazos de construcción, la mano de obra y los accidentes laborales. Muchas de las partes de Fioresta se encajan como si fueran piezas de un juego de montaje. Los módulos son transportados en camiones hasta Alicante y son montados bajo la suervisión de los arquitectos y jefes de obra. Además, los baños son industrializados: llegan a la obra en módulos perfectamente montados y terminados y sólo hay que encajarlos dentro de la vivienda.

Así avanzan las obras de la primera promoción con estructura de madera en la Comunidad Valenciana

Según explican desde la compañía responsable de la construcción de los bloques, 011h, su modelo constructivo se basa en tres pilares: la elaboración de un sistema de componentes diseñado para estandarizar el proceso de construcción de principio a fin, una red de socios seleccionados y de calidad que forman parte del desarrollo de los proyectos y una plataforma digital que combina herramientas propias y la integración de terceros para gestionar todo el proceso con datos en tiempo real.

¿Cuál es el resultado?

La estructura de madera se recubre después de varias capas como materiales aislantes y placas laminadas. El resultado son modernas viviendas de 2 y 3 dormitorios que van desde los 90 metros cuadrados hasta los 120, con amplias terrazas, a la vanguardia de la tecnología y con un consumo energético mínimo. Destacan las zonas comunes de la urbanización, con jardines, piscina, gimnasio, club social, trasteros y garajes subterráneos.

Así avanzan las obras de la primera promoción con estructura de madera en la Comunidad Valenciana