Barcala: "Las obras son necesarias para el comercio, la hostelería y la restauración"

Escucha la entrevista al alcalde de Alicante en Mediodía COPE: "No podíamos hacerlas coincidir con Navidad, Semana Santa o en Hogueras"

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el

2 min lectura

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Mediodía COPE para hacer balance de la actualidad de la ciudad. El primer edil ha defendido la gestión del equipo de gobierno en cuanto a las obras que se están llevando a cabo en la capital alicantina y que han sido uno de los temas más comentados del verano.

Barcala ha recordado que son muchas las ciudades españolas que están desarrollando obras en los meses de verano y ha explicado los motivos por los que está llevando a cabo la renovación del frente litoral en esta temporada, unos proyectos que cuentan con financiación europea. "Las obras son siempre incómodas y la decisión de llevarlas a cabo en verano era complicada, pero no podíamos hacerlas coincidir con Navidad, Semana Santa o en Hogueras. Decidimos hacerlas en julio y agosto cuando el tráfico principal por el frente litoral es de paso", ha comentado el alcalde. "Yo lamento mucho que la gente que viene del sur o del norte tenga que haber modificado su zona de paso, pero no podíamos estar con ejes principales en obras cuando se normalice la vida en la ciudad con el trabajo y los colegios. Mi obligación es mirar por los alicantinos", ha zanjado.

"La recuperación de lo perdido va a ser muy rápida"

En cuanto a las obras de Soto, Marvá y Gadea, el primer edil ha asegurado que terminarán a tiempo para el mes de noviembre. "Era imprescindible modernizar una red de saneamiento de aguas que tenía 45 años. La transformación de este eje va a ser brutal. Va a marcar un antes y un después", ha añadido. Sobre las molestias ocasionadas a los comerciantes, el alcalde ha defendido la gestión del consistorio y ha recordado que las obras se llevan a cabo, entre otros aspectos, para mejorar la zona y dinamizar el comercio. "Son necesarias para el comercio, la hostelería y la restauración y la recuperación de lo perdido va a ser muy rápida", ha comentado.

El alcalde también se ha mostrado seguro de que la nueva contrata de limpieza, firmada a finales del pasado año, va a mejorar el aspecto de las calles de Alicante. “Hemos triplicado el baldeo, tenemos cien operarios más y maquinaria nueva. Todo ello va a contribuir a que tengamos una limpieza más eficaz”, ha manifestado.

Peticiones a la Generalitat

Por último, el dirigente alicantino ha celebrado la buena comunicación que tiene el Ayuntamiento de Alicante con el nuevo gobierno de la Generalitat y ha recordado las peticiones que ha hecho su equipo al de Carlos Mazón. "Sabe perfectamente que necesitamos los tres centros de salud que están proyectados, que necesitamos un impulso en los centros escolares, la línea de conexión del Tram con la estación de tren y que necesitamos dos nuevas líneas de Tram", ha detallado.