Calp premia a título póstumo a Ricardo Bofill, autor de su Muralla Roja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Calp ha acordado conceder el premio 'Jaume Pastor i Fluixà, 9 d'Octubre' al arquitecto catalán Ricardo Bofill a título póstumo. Con ello, se pretende reconocer su figura y su huella en el municipio, en el que la obra de la Muralla Roja, cuando está a punto de arrancar el 'Año Bofill', según ha informado el consistorio en un comunicado.
Por otra parte, el pleno municipal también ha acordado distinguir a varias entidades y personalidades del municipio en sus diferentes modalidades. Los premios se entregarán en el transcurso del acto institucional que conmemora la festividad del Día de la Comunitat Valenciana y cuyo premio principal lleva el nombre del historiador calpino desaparecido Jaume Pastor i Fluixà.
De esta forma, se ha concedido el premio al mérito ciudadano a los voluntarios del Centre Cívic dels Majors, un grupo de voluntarios que realizan una "labor encomiable" en la formación de las personas mayores con talleres y cursos de diversa índole en el Centro Cívico.
El premio al mérito deportivo ha recaído en Clara Torres Tró, por su labor en la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres calpinas.
El reconocimiento al mérito turístico es para el Grupo SolyMar, el grupo empresarial calpino que abarca hoteles, apartamentos, campings, restaurantes y comercios y lleva desarrollando durante más de 25 años su labor bajo criterios de calidad, innovación y excelencia en sectores tan distintos.