La futura Ciudad de la Justicia de Alicante estará terminada en 2025
El nuevo edificio, con un presupuesto de 85 millones, duplicará el actual espacio de los servicios judiciales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La futura Ciudad de la Justicia de Alicante duplicará el espacio de los servicios judiciales actualmente disponibles y las obras, con un presupuesto de 85,6 millones de euros, arrancarán el último trimestre de este año para culminar en los primeros meses de 2025.
Así lo ha detallado hoy la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la presentación del proyecto en un acto junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde alicantino, Luis Barcala, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, entre otras autoridades.
Se ubicará en la avenida Aguilera, frente al actual edificio de los juzgados y llevará incorporados 250 placas fotovoltaicas para, en palabras de Bravo, convertirse en "el más sostenible en eficiencia energética de la Comunitat". Abarcará una superficie de 46.857 metros cuadrados frente a los 19.000 que totalizan las 8 sedes a las que sustituye dentro del partido judicial de Alicante.
Te puede interesar: Cadena 100 Alicante entrega sus Premios Solidarios
La consellera ha destacado que se trata de la obra más importante del Plan de Infraestructuras de Justicia de 2018 y que viene a atender "una deuda que el Consell tiene más con los 400.000 alicantinos del partido judicial de la ciudad que, durante tantos años, han visto postergados incomprensiblemente" de un servicio adecuado al "no disponer de un edificio a la altura" de lo requerido.