De desgracia en desgracia: décimo ahogado en la costa de Alicante en una semana

Un joven perdió la vida este sábado entre dos calas de Benidorm

ctv-fja-photo-2024-06-09-10-22-04

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya son 10 las personas que han perdido la vida en el mar en la última semana en la provincia de Alicante. La última víctima ha sido un joven en Benidorm este sábado, concretamente entre la Cala Almadrava y la Cala Tio Ximo.

Los Bomberos recibieron el aviso, a las 18:52 horas, de que un joven se encontraba en el mar y no podía retornar a la costa.

A pesar de la dificultad de acceso al lugar, los bomberos lograron llegar hasta el joven, pero confirmaron que ya había fallecido por ahogamiento.

En el lugar también se encontraban presentes servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja, y aunque se intentó la reanimación cardiopulmonar no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven.

Esta semana en Mediodía COPE Alicante se abordaron algunas claves para actuar ante situaciones de riesgo en el mar. José Luis Hernández, coordinador de Cruz Roja en las playas de Guardamar alertaban de algunos de los principales peligros.

Cuatro ahogados en Guardamar

Un hombre de 77 años falleció también este sábado mientras se bañaba en una playa de Guardamar del Segura (Alicante), lo que lo convierte en la cuarta persona que muere ahogada en la misma playa desde el jueves

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 15:30 horas se alertó de que se había sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa Roqueta de Guardamar del Segura.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, y aunque los servicios médicos han realizado maniobras de reanimación al bañista, no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento de este hombre, que se ha convertido en la cuarta persona que muere en esta misma playas alicantina en 48 horas.

El jueves falleció un hombre de 68 años, mientras que el viernes perdieron la vida un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, que habían entrado al mar para socorrer a un grupo de bañistas que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes.

Temas relacionados