Roba en una zona industrial de Agost y termina detenido con su coche en una zanja

El presunto autor de los hechos es una joven de 19 años que conducía sin carnet y había denunciado previamente el robo del coche

Detenido tras caer en una zanja de la empresa en la que acababa de robar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un joven de 19 años fue detenido por la Guardia Civil de Alicante después de protagonizar un extraño suceso en Agost tras el que terminó detenido e investigado por los presuntos delitos de hurto en grado de tentativa, simulación de delito y contra la seguridad vial.

Al parecer, había entrado para robar presuntamente en una nave industrial en una zona que se encuentra en obras y cayó con su coche en una zanja de grandes dimensiones. Además, previamente había denunciado la desaparición del vehículo, que quedó incrustado en el socavón.

El conductor, que no tenía carnet de conducir, volcó de manera accidental tras salir de esta nave durante la madrugada, por lo que tuvo que ser auxiliado para huir del lugar por otro joven de 21 años, lo que le llevó a tener que dejar en el coche todas las herramientas que había hurtado.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad, pero no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, lo que llamó la atención de la unidad investigadora. Así, los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra.

La actuación culminó el 2 de marzo con la detención en Novelda del presunto autor material, acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial al no poseer carnet de conducir, mientras que el día siguiente fue detenido el otro joven, por un delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial, por carecer de carnet. Los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor.