La Policía desarticula un grupo criminal que traficaba con armas y drogas en Alicante y Murcia

También están acusados de robos en ambas provincias y han sido requisadas varias escopetas, pistolas y sustancias estupefacientes

La Policía desarticula un grupo criminal que traficaba con armas y drogas en Alicante y Murcia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional desarticulado un grupo criminal acusado de traficar presuntamente con armas y drogas en las provincias de Alicante y Murcia. La operación se cierra con la detención de 16 personas en las localidades murcianas de Cartagena, La Unión y Los Urrutias, también acusados de robo con fuerza a personas y en viviendas.

Se han producido ocho registros domiciliarios y han sido incautadas varias armas: una escopeta de cañón recortado, una pistola modificada para hacer fuego, una carabina de perdigones, una escopeta de aire comprimido, 48 cartuchos de varios calibres, varios machetes grandes y catanas. También 160 plantas de marihuana, 860 gramos de hachís, 9 de cocaína, 500 de sustancia blanca de corte, una pastilla de éxtasis MDMA como las 150.000 que pesaban 88 kilos intervenidas en una fase anterior y cientos de grageas y compuestos con clonazepam, alprazolam, diazepam y pregabalina, opiáceos de venta en farmacias. También han sido intervenidos 10.700 euros en efectivo, dispositivos electrónicos y joyas robados.

Te puede interesar: Un radar 'caza' a un conductor a 148 km/h en una carretera secundaria de Alicante

Los arrestados ahora son trece hombres y tres mujeres de entre 20 y los 64 años de nacionalidades española y marroquí, doce de ellos con antecedentes policiales y para cinco de los cuales los juzgados de las localidades donde fueron detenidos han decretado el ingreso en prisión.

Fases anteriores de la operación

En las dos fases anteriores se desarticularon ramas del grupo que presuntamente realizaban robos con fuerza por la calle y en domicilios que luego eran okupados. Tabién tráfico de drogas transnacional tras robarlo a otras organizaciones de narcotraficantes con gran violencia y armas de fuego que les proporcionaban los integrantes de esta última desmantelada.