La Diputación de Alicante lanza las 'I Jornadas sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico'

25 municipios de la provincia se inscriben al proyecto con el objetivo de ser escenario de spots, documentales, vídeos musicales o largometrajes

La Diputación de Alicante lanza las 'I Jornadas sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Alicante pone en marcha un plan formativo sobre la industria audiovisual con el objetivo de instruir y apoyar la labor que desempeñan técnicos municipales en cometidos relacionados con las 'Film Office'. Se trata de las 'I Jornadas sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico' que constarán de cuatro sesiones y se prolongarán hasta el próximo 6 de mayo.

El Patronato Provincial de Turismo, que desde 2018 trabaja con este producto a través de Costa Blanca Film Commission, ha lanzado estas cuatro sesiones que se realizarán en formato telemático de dos horas de duración. Contarán con la experiencia de profesionales vinculados a la materia. Durante las ponencias se explicarán casos de éxito como la captación y gestión de rodajes por parte del equipo de la oficina de Benidorm.

Además, también se abordarán otros asuntos como el funcionamiento y la actividad de una 'Film Office', la producción audiovisual, los rodajes o el turismo cinematográfico. A las sesiones ya se han inscrito los municipios de Elche, Novelda, Orihuela, el Campello, Elda, Ibi, Altea, Benidorm, Petrer, Villena, Calpe, Guadalest, Monforte del Cid, Banyeres de Mariola, Pego, Onil, Jávea, Alfaz del Pi, Pilar de la Horadada, Villajoyosa, Castalla, Alcoy, Alicante, Benissa, Finestrat y Dénia.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha destacado la "importancia" que tiene este nicho de mercado para la atracción de productoras que tienen en la provincia "una oferta de localizaciones y servicios excepcional para albergar todo tipo de proyectos audiovisuales". Por su parte, el responsable turístico ha indicado que esta primera jornada de formación nace con la finalidad de "rentabilizar todo el potencial de nuestros municipios como escenario de spots, documentales, vídeos musicales, pequeñas o grandes producciones, películas o cortos", al mismo tiempo que ha avanzado que las previsiones a corto plazo son "buenas".