Estos son los destinos preferidos por los turistas extranjeros en julio
El mercado internacional supone seis de cada diez camas en municipios de la provincia de Alicante
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado un 85 por ciento de ocupación media durante la primera quincena de julio, con un mercado internacional que apuesta por Benidorm y l'Alfàs del Pi en la provincia de Alicante.
Según las cifras que ofrece BigData de la patronal hotelera HOSBEC, en estos primeros quince días del mes los destinos turísticos de Calpe y Benidorm, en la Costa Blanca, alcanzan datos del 88,3 y 86,3 por ciento, respectivamente, Destinos como Benidorm o L'Alfàs del Pi, siguen siendo puntos de referencia y piezas clave para sus cifras de ocupación.
En estos destinos donde el mercado internacional supone seis de cada diez camas, se observa que los británicos y portugueses se inclinan por el destino Benidorm. En el caso de l'Alfàs del Pi, además de británicos, se percibe también una mayor presencia de noruegos, neerlandeses y belgas.
Para la segunda quincena de julio la planta hotelera ya cuenta con reservas confirmadas en torno al 80 por ciento en Benidorm y del 78 en la Costa Blanca.