Facpyme inicia una campaña de ayuda para refugiados ucranianos

Los comercios asociados se convertirán en puntos logísticos para donar material de primera necesidad

Facpyme inicia una campaña de ayuda para refugiados ucranianos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha iniciado una campaña para que los comercios asociados se conviertan en puntos solidarios para la recogida de material de ayuda para los refugiados ucranianos que lleguen en los próximos días.

De este modo, todos los ciudadanos que lo deseen podrán depositar en los comercios asociados a cualquiera de las organizaciones que integran Facpyme material de primera necesidad como alimentos no perecederos, ropa y calzado, artículos de higiene personal o material sanitario. También se solicita material de refugio como vajillas desechables, alfombras de espuma, sacos de dormir, colchonetas, pilas, baterías, linternas o generadores, o cualquier otro artículo que pueda ser de utilidad, informa la entidad en un comunicado.

Una vez los comercios hayan hecho acopio de suficiente material, Facpyme se encargará de la recogida del mismo y de su traslado hasta las instalaciones de Ciudad de Luz o al lugar donde el Gobierno tenga previsto acoger a los ciudadanos ucranianos desplazados por la guerra en su país. El presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha explicado que el comercio "quiere colaborar en la gran labor humanitaria que está desplegando el conjunto de la sociedad civil y las administraciones provincial, autonómica y del Estado para tratar de paliar en la medida de lo posible el drama que viven los más de dos millones de ucranianos que se han visto obligados a salir de su país". "Queremos aportar nuestro granito de arena para que las personas refugiadas que lleguen a Alicante sean atendidas en las mejores y más dignas condiciones y ayudarles a sobreponerse al horror de la guerra", ha subrayado.

Red solidaria

Asimismo, ha señalado que "nuestro objetivo es que el comercio se convierta en una gran red de solidaridad con el pueblo ucraniano aprovechando nuestra enorme implantación social" y ha resaltado que "en cada calle, en cada barrio hay un comercio a pocos pasos". "Somos un sector que está a pie de calle, que es el primer contacto con los vecinos del barrio, el pueblo o la ciudad donde se ubica, y podemos hacer un gran trabajo facilitando a los vecinos puntos cercanos donde llevar su ayuda", ha agregado.