Las obras para conectar el Tram con la estación de tren, pendientes de la autorización del Gobierno

Mazón confirma que la actuación no debería requerir mucho tiempo de ejecución porque el túnel fue terminado hace años

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Compás de espera para la tan demandada llegada del Tram a la estación de tren de Alicante. La Generalitat está pendiente de que el Gobierno de España firme algunas autorizaciones para poder ejecutar la partida económica autonómica para hacer posible la conexión del tranvía desde la plaza de Luceros de Alicante a la estación ferroviaria de Adif. Un proyecto que ya fue presentado el año pasado por el anterior equipo de gobierno autonómico y del que están pendientes muchos viajeros en Alicante.

Así lo ha asegurado este miércoles el president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, al ser preguntado por esta largamente demandada conexión del tranvía entre Luceros y la estación de Adif, tras visitar la rehabilitación de unas viviendas sociales en la plaza María Yolanda Escrich Fornés, en el alicantino barrio de Miguel Hernández.

Mazón ha afirmado que su Consell ha acelerado los plazos y su capacidad, desde el punto de vista presupuestario, para la ejecución de ese proyecto pero ha añadido que "hay algunos permisos y autorizaciones por parte del Gobierno de España" pendientes ya que la actuación afecta a terrenos propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

"Espero que sea rápida esta autorización para que podamos ejecutar un presupuesto que tenemos preparado con toda la intención del mundo, así que estamos en manos del Gobierno de España que, espero, lo antes posible nos autorice a poder ejecutar", ha insistido.

Según el president, la actuación no debería requerir mucho tiempo de ejecución porque el túnel fue terminado hace años. En todo caso, ha recalcado que la Generalitat se ha dirigido al Ejecutivo central "insistentemente en las últimas semanas" para tener una respuesta, y muy gráficamente ha sostenido que "en cuanto el Gobierno nos autorice, cogemos el casco y nos metemos".